La gran tarea a la que te enfrentarás tanto si eres el responsable de marketing de una empresa, como un emprendedor en solitario y quieres tener un éxito mantenido en el tiempo, es la de definir, establecer, y desarrollar un plan de marketing.

 

Infografia-Plan-Marketing-Online-Inmobiliario

 

 

Introducción. Los 3 pilares fundamentales.

El  plan de marketing tanto offline como online, o la fusión de ambos que es lo óptimo en este momento, es un documento que analiza los entornos interno y externo, que da como resultado un DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) y habitualmente una definición de un problema.

El plan contendrá en base a los análisis, uno o varios objetivos que vas a proponer para tu negocio y unos planes tácticos para posicionar la empresa y trabajar los aspectos necesarios a mejorar. Por resumir en una frase:

El plan de marketing digital es una guía que te permite seguir las pautas para alcanzar los objetivos que te has marcado, y además te brinda las herramientas necesarias para conseguirlos o corregirlos.

Los tres pilares de un plan de marketing digital son: El analítico, estratégico y táctico.

 

imagen-3-pilares-fundamentales

 

  • Marketing analítico. El primer paso es tomar conciencia del estado y situación de tu proyecto, así que lo primero que harás será un análisis de la situación.
  • Marketing estratégico. Determina las líneas básicas de actuación para alcanzar los objetivos. Determinas aquí el concepto de producto o servicio, el público objetivo y el posicionamiento o espacio que vas a ocupar en el mercado.
  • Marketing táctico. Una vez analizada la situación y propuestos los objetivos con sus estrategias apareadas determinamos las tácticas, que es el modo en que lo conseguiremos.

En este post y después de esta introducción vamos a ver algunas acciones imprescindibles que debe contener el apartado de marketing táctico dentro del plan de marketing digital inmobiliario.

 

 

También puedes ver, si te interesa, Un breve sobre el entendimiento del mercado Vs Investigación de mercado.

 

 

 

 

20 Acciones que ha de contener tu plan de acción de marketing digital.

Cada uno de los siguiente 20 puntos da para escribir varios libros, pero hoy solo vamos a repasarlos para tener un concepto claro y resumido de lo más importante.

 

 

1 Tener tu propia página web con buscador y blog.

No debes tener solo un sitio web responsivo y actualizado su contenido, ha de ser moderno y eficiente, tu página de inicio ha de tener la capacidad de conseguir un efecto determinado.

Tener un CRM con visualización web de tus productos, seguramente te limitará para conseguir un diseño atractivo y hacer cambios de portada para diferentes campañas o momentos del año.

Tienes que estar seguro de que estás ofreciendo lo que el consumidor demanda y no limitarte a un escaparate a modo de listado con un buscador.

Los sitios web que mejor funcionan son los que casi al inicio ofrecen un buscador avanzado de productos, por un sinfín de categorías y características pero este buscador no es lo más importante, antes y a través de imágenes y textos has de mostrar la empresa, tu valor diferenciador, y transmitir aquello que produzca una reacción positiva en el usuario.

Si tu página de empresa no tiene un apartado para un blog tienes que crearlo, o montar un subdominio con un wordpress por ejemplo, y desde ahí ofrecer contenido que ayude, aconseje, informe y mantenga fieles a tus usuarios, debe ser contenido gratuito y de valor añadido, no es para vender directamente es para convertir al que pasaba por ahí en seguidor, al seguidor en fan, y al fan en prescriptor o comprador.

 

 

kw-espanya

 

 

Un ejemplo de sitio web distinto es el de  www.kwspain.es, con su eslogan “Una empresa creada por agentes y para agentes”, si la visitáis veréis que están muy centrados en potenciar a las personas que integran la empresa, las carreras profesionales y los negocios, ah! y también gestionan bienes raíces.

A pesar de ser una empresa en esencia de formación, la impresión es que sus integrantes deben ser un personal muy cualificado y comprometido.

Si necesitas un diseño atractivo y coherente, o quieres potenciar tu creatividad para generar buenas ideas de diseño e imagen, te recomiendo este e-book gratuito http://www.mimoilus.com/ de Rosa León

ebook-de-mimolius

 

2 Determina tu Marketing de contenidos.

El gran mundo de los contenidos. Cada vez más se oye hablar de la infoxicación, y es que existen en el mercado muchos tipos de contenidos pero sin un orden aparente.

Como cada empresa al igual que las personas son únicas, cada contenido que generes debería serlo también.

Los gurús Kristina Halvorson y Joe Pulizzi exponen los siguientes motivos por los cuales tu contenido es determinante:

  • Explica tu historia y da vida a tu marca.
  • Responde a las dudas de los usuarios.
  • Inspira, entretiene y motiva.
  • Dirige la toma de decisiones.
  • Gestiona las expectativas.
  • Crea (o destruye) confianza.

*Web Content Strategy – How to Plan for, Create and Publish Online Content for Maximum ROI

 

¿Qué vas a conseguir con los contenidos?

Pues ni más ni menos, que lo que te propongas, puede ser que tus ventas hayan disminuido o que quieras darte a conocer, solo son dos ejemplos.

Lo que está claro es que si no estableces una dirección y una meta para generar el contenido que te ayude a cumplirla, irás como pollo sin cabeza, sin rumbo, y seguro que no conseguirás llegar a ningún destino relevante o deseado.

 

Tipos de contenido según objetivos:

Contenido para informar si quieres visibilidad:

  • Atraer tráfico
  • Conseguir visitas
  • Crear marca
  • Conseguir posicionamiento

Contenido para educar si quieres ventas:

  • Persuadir a la compra
  • Convencer
  • Convertir la visibilidad

Contenido para entretener si quieres fidelizar:

  • Crear comunidad
  • Retener clientes

 

¿Cómo saber qué tipo de contenido le interesa a tu audiencia?

Puedes cometer el error de presuponer que conoces lo que le interesa a tu cliente respondiendo tú mismo a las preguntas que hipotéticamente le harías a él, o puedes dedicar un poco de tu tiempo a saber cómo es, cómo piensa y sobre todo qué necesita.

En primer lugar habla y pregunta directamente a tus clientes, luego entra en internet y compórtate como si fueras un cliente y haz búsquedas globales en:

  • Google, Bing, Yahoo
  • Páginas de reviews o recomendaciones.
  • Trending topics de Twitter.
  • Comentarios en páginas de Facebook
  • Grupos de LinkedIn
  • Google Trends para tendencias de búsquedas globales en la red.
  • Herramienta de palabras clave en Adwords.
  • Informes sobre internet, comercio electrónico o consumo online.

 

Como ya sabes los objetivos que quieres conseguir, decides el tipo de contenido que vas a generar, y por último le das forma concreta sabiendo lo que le interesa a tus clientes.

 

 

3 Redes Sociales (Presencia online LinkeIn, Facebook, Twitter, Instagram)

Ya conoces el valor de las redes sociales, no te hace hace falta preguntar: ¿Cómo va a mejorar esto mi negocio? y si te hace falta hacer la pregunta, solo mira tu teléfono y dime si tienes Facebook, Twitter, WhatsApp, etc.

Determina y planifica desde tu Plan de Marketing Online, el tipo de contenido y la frecuencia de difusión en función de tus objetivos estratégicos.

Aunque las redes sociales son un medio digital las relaciones son de persona a persona, así que no publiques automáticamente para no dar la sensación de distancia.

  • En Facebook no publiques solo tus ofertas y producto/servicios, publica también los servicios de otros afines o complementarios a ti. También consejos de decoración, mantenimiento de bienes inmuebles, noticias locales, informes de interés general.
  • Twitter para mantenerte conectado con otros profesionales de diferentes localizaciones y estar al día en lo referente al mundo inmobiliario.
  • LinkedIn para hacer comunidad y contactos relevantes, puedes tener a un click una networking Publica extractos de los mejores contenidos de tu blog.
  • Instagram sube imágenes del día a día, firmando una operación, entregando un regalo en notaría, el antes y después de una reforma, tu bolígrafo de merchandising en el bolsillo del panadero, que se yo, imaginación y creatividad al poder para demostrar cercanía y hacer entretenimiento con gracia.

 

que-significa-cada-red-social-de-mtrabado

En esta imagen de Miguel Ángel Trabado puedes ver cómo comunicar en cada red social.

 

Distribuye la responsabilidad de atender cada red social según las aptitudes de tus colaboradores.

Cada agente puede crear un perfil personal/profesional de Facebook y twitter con su nombre y el de la empresa para llegar a todos sus contactos que por afinidad compartirán, harán likes y retwittearan con el hastag de la empresa para maximizar la difusión de mensajes y ayudar a la marca de empresa y la suya personal.

 

4 Landing pages de las zonas de influencia

Para posicionarte como experto o referente en la zona de tu ámbito de influencia, puedes crear páginas de información genérica de cada ubicación en la que tengas presencia. Estudia la zona desde la calle concreta del bien a gestionar, el barrio, la ciudad, y conexiones con colindantes.

La mayoría de las veces los usuarios empiezan haciendo una búsqueda por zona.

Esta información añadida sirve para:

  • Ofrecerla desde tu sitio web como artículo genérico.
  • Como información adicional para complementar la oferta del bien.
  • Para atraer a los usuarios a tu oferta de zona.
  • Los usuarios pueden descubrir otras ubicaciones similares a sus preferencias.
  • Mostrarte como experto conocedor del entorno. Ofreces credibilidad.
  • Hacer sinergias con otros negocios y empresas.
  • Promocionar tus zonas.
  • Dotar de mayor valor tus propiedades. Relativizas los precios.

Puedes ofrecer aún más:

  • Introduce links a páginas oficiales turísticas.
  • Links a servicios de urgencia y salud.
  • Ofrece un espacio para publicar fotografías de autor.
  • Mapas de redes de transporte.
  • Estadísticas de edades y crecimiento de la población.
  • Links a grupos de Facebook.
  • Asociaciones de vecinos.
  • Videos de otros en Youtube.

Festividades y eventos. (Información gráfica y actualizada)

 

LANDING-DE-ZONA

 

5 Micro DAFOs dentro de tu Plan de Marketing Digital

Si al análisis del entorno es bueno para tu negocio, trata a todos los elementos que influyen o participan en él de igual forma.

Establece unas pautas y procedimientos en tu Plan de Marketing Online Inmobiliario Táctico, para que sirva de consulta y guía sobre cómo hacer paso a paso un análisis DAFO

  • Haz un análisis DAFO de todos los empleados y colaboradores, o mejor que lo hagan ellos mismos.
  • DAFO para las zonas.
  • Para las unidades o productos.

Para los clientes, mediante el estudio de gustos y necesidades se puede saber cómo satisfacer de la manera más viable posible, así pues:

  • Haz incluso un DAFO mental de los clientes.

La oportunidad es una circunstancia favorable que proviene del exterior, así pues:

  • Mini DAFOs de los productos de la competencia para dirigir los tuyos.

 

dafo-personal

Puedes encontrar más información en EAE Business School

 

 

6 Monitorizar a la competencia

Establecer las pautas en tu plan de marketing para monitorizar a la competencia es vital. Debes saber siempre que es lo que hace, este conocimiento te permitirá deducir sus estrategias, y si están en tu misma línea de actuación hacer lo mismo pero mucho mejor.

Si no eres el líder del sector puedes hacer un par de cosas,

  • Monitorizar a tu competencia directa.

Debes saber que palabras clave usa en su estrategia de posicionamiento natural SEO, y buscarte una palabra relacionada y mejorar los contenidos de la competencia.

Estar al día mediante informes semanales de todo lo que publica en su blog y en las redes sociales. Cuando además de llevar a cabo tus propias iniciativas, monitorees a la competencia y realices acciones de mayor valor en su misma línea no te ganarán nunca.

  • Monitorizar al líder absoluto del sector.

Céntrate en este caso en monitorizar al líder en las cuestiones que peor se te den a ti, adapta y repite las acciones modificándolas a tu realidad y a tus posibilidades, haz todo lo que puedas, poco a poco iras aprendiendo hasta dejar de estudiarlo para pasar a:

  • Monitorizar al sector.

Es fundamental estar al minuto de las tendencias, noticias y derroteros de tu sector. Hay varias herramientas para llevar a cabo este trabajo, no creas que por tener como amigo en tu Facebook a tu competencia ya sabes todos los movimientos y lo que se cuece a diario.

Algunas herramientas para estar al día y monitorizar.

  • Google Alerts. Con una simple anotación recibirás periódicamente en tu mail las menciones hechas sobre tu competencia, las veces que se busca un nombre en concreto, las palabras clave que están subiendo, y así adelantarte y producir contenidos. https://www.google.es/alerts
  • SEMRUSH.  Una de las aplicaciones más utilizadas para monitorizar completamente tu negocio y el de tus competidores, la información obtenida bien gestionada te dispara en el ranking de google, te avanza lo que está llegando y puedas adaptar tus estrategias. https://www.semrush.com/
  • Socialmention. Parecida a Google Alerts pero con esta puedes buscar por un término todo lo que se diga en varias redes sociales a la vez, cantidad y frecuencia, Socialmention te comunica cada vez que aparezca esa palabra clave. http://www.socialmention.com/
  • Infinigraph. Para tener conocimiento de las tendencias, segmentar tu sector en las redes sociales y monitorizar al líder, y a la competencia directa o tu propia empresa. http://www.infinigraph.com/

Si quieres saber más sobre herramientas para monitorizar te dejo este Link a una guía de marketingandweb.es con 35 herramientas para el análisis de la competencia.

35-herramientas-analisis-competencia-seo-sem-social-media/

 

7 Agentes especializados

Dentro de tu mega plan también reservarás un apartado para describir cómo funcionará el equipo de agentes, cómo los contratarás, cómo se formarán y el recorrido para la promoción de carrera.

¿Por qué este punto es crucial, y una buena planificación te ahorrara tiempo y dinero?

  1. El costo de una mala contratación y un mal entrenamiento es de 9 a 12 meses de tiempo y dinero, y tienes que volver a empezar estando muy frustrado.
  2. La oportunidad de una buena contratación y un buen entrenamiento es de 6 a 8 meses de tiempo y dinero, ganas en crecimiento profesional y personal aumentando tu energía y estímulos.

 

Decir que lo haces todo, captas, vendes, que controlas el barrio alto y el bajo, las propiedades lowcost y el lujo… no se lo cree nadie, lo que está escuchando tu interlocutor es que tocas todos los palos sin especialización ninguna y casi que sales corriendo a la caza de una operación.

Para estar enfocado al cliente desde el marketing debes presentar tus servicios junto con responsables y agentes especializados en esa área en concreto.

  • 1 especialista en captación
  • 1 especialista en conseguir la venta para ese tipo de producto
  • 1 especialista en encontrar el producto adecuado para el comprador
  • 1 especialista en el centro urbano
  • 1 en la periferia y poblaciones
  • 1 en grandes comercializaciones
  • 1 en negociación y cierre de operaciones
  • 1 líder de exclusivas
  • 1 especialista en compradores
  • 1 especialista en vendedores

 

Si no dispones de personal suficiente puedes agrupar las especialidades, sin mezclar las opuestas, o compras, o vendes.

El cliente debe sentir que deja su asunto en manos de un especialista, es la única manera de que no salga corriendo a trabajar con otros a la vez.

Si solo eres un gestor en el mundo inmobiliario estarás mientras haya excedentes y puedas recoger el sobrante.

El inmobiliario de hoy está enfocado al servicio al cliente en su máxima expresión, buscara el producto o conseguirá el servicio que el cliente demanda. Nada que ver con el pasado, ya no se vende lo que se fabrica, se fabrica lo que se vende.

 

8 Internacionalizar tu oferta

Deberás tener tu oferta en varios idiomas, es más, es imprescindible si estás ubicado en el corredor del Mediterráneo. Las descripciones de la zona y todo el contenido de valor añadido de tu web debe ser descargable.

 

mapa-comunidades-autnomas_ventas_02

 

 

Estas son las nacionalidades predominantes en cuanto a número de compradores, faltan las minoritarias como Rusia.

Un sencillo plan que funciona para vender productos Premium o lujosos en el extranjero:

  • Crea un página de producto solamente para el bien que quieras promocionar.
  • Configura una campaña en Google Adwords y oriéntala al país y zona del cliente ideal.
  • No devalúes el producto con precios que indiquen oportunidad. Si cuesta 1,2Ml ese es su precio, no 999,9999999.
  • Realiza jornadas de puertas abiertas con visitas concertadas.
  • Que no falte material de marketing de gran calidad.
  • Cobra una pequeña cantidad por la visita y agasaja al potencial comprador.
  • Permite ofertas y contraofertas en una negociación múltiple.

Atención a la palabra clave  “Properties in the Mediterranean Sea”

En un caso real de este mismo año, en la costa catalana se llegó a superar el precio de salida, se vendió a un precio que en España no tenía cabida y cobrando 10€ por visita.

gráfico-tendencia-de-compra-por-extranjeros

 

9 Promociona tu offline en el online

Capta el momento con su significado en primer plano, pero en vez de colar tu logotipo en la imagen, que el fondo sea tu puerta con su rótulo, o en la sala de reuniones con una pantalla TV con la imagen de la tienda o un banner.

Si usas Instagram, Facebook o para el artículo del tema que toque esa semana, aprovecha para fotografiar con la imagen de la tienda de fondo:

  • La entrega del merchandising a un nuevo cliente.
  • Un patrocinio local.
  • Un evento de marketing de guerrilla.
  • Un video promocional.
  • Notas de prensa.
  • Publicaciones sobre el sector.
  • Una firma cualquiera.
  • La captura de pantalla de un gráfico o una infografía.

Ponle un poco de creatividad y busca la forma de reforzar tu imagen de marca desde cualquier acción que hagas de marketing online.

 

10 Geolocalízate

Geolocaliza la tienda o la oficina y las propiedades gestionadas, incluso históricamente con un vendido pero accesibles.

A través de la API para desarrollo de Google Maps puedes:

  • Geolocalizar las propiedades en las fichas individuales.
  • Geolocalizar todas las propiedades.

Con poco código puedes tener tu propia APP con todas las propiedades geolocalizadas y guiar al usuario hasta donde desee.

Cuando se visualice una búsqueda, previo a los resultados figurará el mapa con todas las propiedades.

 

 

busqueda-por-geolocalización

 

Si los principales portales lo usan con éxito, tú no debes dejar que un potencial cliente se vaya de tu sitio web a buscar en los mapas de los portales, sin haberle mostrado todas tus ubicaciones con un solo golpe de vista.

 

 

11 E-mail Marketing

Estás ante la mejor herramienta para generar contactos, potenciales clientes y/o prescriptores.

En un primer nivel segmenta la lista de contactos por Conocidos y Público que aún no conoces, establece unos sistemas de trabajos para ambos.

Usa el sistema de forma sistemática para construir una relación personal con el desconocido, aunque será más eficiente si tenéis algún contacto en común. (Muy fácil de averiguar con las redes sociales)

Idea tu propio calendario de acciones, un ejemplo que te llevará de 8 a 10 semanas puede ser:

  • Mail 1. Presentación y envío de informe o regalo X (un libro digital,etc) es tu tarjeta de presentación como experto.
  • Mail 2. Envío escueto de contenido con valor, calendario, consejo de salud o inspiracional.
  • Mail 3. Repite el comunicado 2 pero con más valor y mayor contenido.
  • Mail 4. Llama por teléfono para confirmar que recibe los mails, aprovecha para conseguir información sobre su opinión acerca de los temas que tratas en los mails y lo que a él le gustaría, afina así tus mensajes. Pregunta si conoce alguien que quiera vender o comprar.
  • Mail 5. Reajusta tus mail en función del comunicado 4, y envía un informe de interés general sobre la ciudad.
  • Mail 6. Envía unos consejos sobre mantenimiento de propiedades y algún dato curioso de esos que gusta comentar con los amigos. (Sabías que…)
  • Mail 7. Invítale a que pase por tu oficina a recoger algún material de merchandising útil, ofrece la posibilidad de que te deje su dirección y se lo envías por correo.
  • Mail 8. Llámale otra vez para confirmar que le ha llegado bien el detalle, ofrécete como el agente de referencia de su zona y recuérdale que te referencie si le surge la oportunidad.

Una vez hechas todas las acciones pasa los contactos a conocidos y utiliza otra estrategia con ellos como una newsletter mensual con extracto de tus post.

 

12 Material publicitario listo para descargar desde la web.

Planifica un apartado online en tu sitio web, para subir todo tu material gráfico.

Igual que deberíamos poder imprimir una ficha de producto, tenemos que tener listo para descargar en formato adecuado:

  • Las guías de recomendaciones por temáticas que vayamos generando.
  • El contenido de las landing page o páginas de aterrizaje de promociones.
  • El contenido a modo de guía de las páginas de zona con la info de valor.
  • Los trípticos y flyers de las acciones promocionales.
  • Catálogo de servicios y de empresa.
  • Páginas de agente especializado con sus datos, algo de texto y producto a su cargo.
  • Enlaces a vídeos o grabaciones virtuales.
  • Informes económicos y de consumo.

Ya sabemos que haciendo click derecho con el ratón se puede imprimir casi siempre casi todo, pero… ¿Cómo queda? Y eso se puede hacer en todos los sitios web, diferénciate de esta forma también. Úsalo en redes sociales como reclamo.

Invita y guía al usuario hasta la zona de descargas de tu sitio web.

 

13 Vídeos 360º

Se esperaba para el 2016 el boom de los vídeos 360, ya están aquí y cualquiera puede dotar de esta experiencia a su repertorio de material promocional y publicitario.

Pensadas en inicio para competir con las cámaras de ocio deportivo, hoy día se comercializan pequeñas y compactas cámaras por menos de 100€

 

Poco más que decir, imagina que realizas un recorrido por tu propiedad o ciudad y el usuario en su móvil y desde cualquier lugar del mundo puede disfrutar visionando a su gusto y desde cualquier ángulo.

Tanto en youtube como en Facebook hace meses que se pueden compartir estas grabaciones en 360º

 

  • Ideal para planos cortos, de lejos pierde nitidez.
  • Colócala a media altura para no deformar en exceso a las personas.
  • Cada mes más de mil millones de personas, o casi 1 de cada 2 internautas, acuden a YouTube.
  • Incorpora el audiovisual 360 a tu negocio y será un éxito seguro.

 

14 Visitas virtuales.

La otra realidad, la visita virtual o la realidad aumentada.

Ejemplo de realidad aumentada

 

Otra opción aunque más costosa es la realidad virtual, haces la grabación del bien inmueble y generas un video que a través de unas gafas especiales en donde insertas un Smartphone cualquiera, reproduces el video y con solo un movimiento de cabeza vas avanzando hacia la dirección que quieres.

Tener esta tecnología para las propiedades más exclusivas es sin duda una estrategia diferenciadora y ganadora.

 

Tu cliente se sentará en tu despacho y en un rato puede visionar varios inmuebles para decidir cual quiere visitar presencialmente.

gafas-realidad-virtual

 

15 Fotografías.

Si le preguntamos a un número determinado de inmobiliarios si las fotografías ayudan a realizar una venta, la mayoría dirá que no.

No me extraña y tienen razón, las fotografías hechas con el móvil desde cualquier ángulo y con la iluminación que toque en el momento del día en que hayamos ido a visitar la propiedad, efectivamente no ayudan a vender.

Cuando la fotografía profesional es un aliado.

Según un estudio de The Wall Street Journal, que titula: En el sector inmobiliario, una imagen vale $1.000 o más. Dice que las casas con fotografías hechas con cámaras profesionales tienden a venderse más caras que las que tienen fotos ordinarias de mala o regular calidad.

Las buenas fotografías de inmuebles te aportan:

  • Más visitas.
  • Mayor percepción de valor del producto.
  • Mejor imagen de marca para tu empresa.

david-calaveras

Fotógrafo David Calaveras

 

Normalmente después de una visita a un inmueble, el posible comprador vuelve a visitarla mediante las fotografías desde la web inmobiliaria.

Si puedes contar con un profesional de la fotografía especializado en casas o decoración tanto mejor, acuerda una exclusividad por tu parte y consigue un precio justo.

Utiliza los fotógrafos de confianza de Google para la visita virtual de tus oficinas.

 

16 Landing page de producto

Es el elemento que mayor rendimiento te puede dar para una promoción aislada.

Crear una landing page o página de aterrizaje que es donde llegan los usuarios desde el link de un anuncio o una promoción publicitaria. Aumentará los contactos y posibles clientes en:

  • los inmuebles destacados.
  • Las promociones terminadas.
  • Los proyectos en construcción.
  • Los que aún están en fase de redacción.
  • Los servicios complementarios de tu empresa.
  • Las jornadas de puertas abiertas.
  • La comercialización en el extranjero.

landing-page-de-producto

 

Algunas ventajas de la landing page de producto.

  • Centrada en 1 objetivo, sin distracciones.
  • Alta tasa de conversión del objetivo.
  • Aumenta los contactos a través del formulario de contacto.
  • Mejora el posicionamiento SEO.
  • Mejora la calidad en campañas de Adwords.
  • Aumenta la percepción del producto.
  • Mejora la imagen de marca de la empresa.

Como es un sitio específico de un producto, sea una vivienda o una promoción de viviendas, te permite crear un efecto imán a través de texto y conseguir mayor números de clientes potenciales o interesados.

El objetivo debe ser siempre conseguir el mail y/o teléfono del visitante, para luego incluirlo en nuestra estrategia de e-mail marketing, y/o contactarlo directamente ofreciéndole más información.

 

landing-page-de-producto-

Ejemplo: Ofrecemos a los que contacten una visita virtual en exclusiva entrando en un apartado privado de la web, donde podrá realizar el visionado 360º de la propiedad y su entorno por un tiempo determinado.

 

17 Copywriter

Los copy son todos los textos que usas en tus plataformas online u offline.

Un copywiter es el encargado de redactar los textos de forma publicitaria para conseguir una reacción.

Hay diferentes especialidades, copywriting para los textos de la Web, para a través de SEO conseguir posicionamiento en google, para una página de ventas, y también los especializados en mini copywriter que en e-commerce  trabajan las escuetas descripciones de producto de forma llamativa para conseguir más ventas.

Wikipedia-logo-es
Link a Copywriter en la wikipedia

La idea es hacer tu web o tus textos offline irresistibles para provocar una acción.

  • Vender más.
  • Que se comparta una publicación.
  • Conseguir un contacto.
  • Transmitir un valor.
  • Hacer de imán.
  • Provocar una reacción.
  • Aumentar tu cercanía.

Si cuando presentas un producto hablas de sus características, valores e intangibles del mismo, no redactes un anuncio etiquetando o titulando una imagen escribiendo: El Aseo. Dormitorio doble. El Jardín.

 

18 Monitoriza contenidos.

La monitorización de contenidos de tu propio blog y de la competencia.

Sabemos que los contenidos deben ser relevantes para el usuario y hay cuatro formas de tener éxito con los contenidos que publicas en tu blog.

  1. Eres el líder y tus textos y artículos crean tendencia.
  2. Monitorizas al líder máximo creador de tendencia.
  3. Sigues y monitorizas a tu competencia directa.
  4. Monitorizas las tendencias a través de las redes sociales.

Para que resulte efectivo hay que escoger y fusionar 2 de las opciones anteriores, y para no fallar puedes:

Suscribirte a

  • Los 10 blogs de tu competencia directa.
  • Los blogs de la competencia indirecta.
  • Al blog del líder absoluto de tu sector y zona.
  • Blogs de tu sector en otros países que vayan por delante.
  • Los blogs de los medios de comunicación del sector.

Con un informe de los contenidos que se han publicado durante la semana, las veces que se han compartido y un pequeño estudio de los comentarios realizados por los usuarios, puedes extraer las temáticas más actuales y de mayor acogida para tu público. Ya tienes las temáticas para tu post de la semana siguiente, opciones no te van a faltar.

De la temática que escojas y de tu competencia directa, averigua a través de sus textos (con herramientas como Semrush  o  Xovi Herramienta de SEO  y Marketing Online) las palabras clave que quieren posicionar y utiliza una similar para estar siempre compitiendo.

 

19 Idealista, Fotocasa, SEO y SEM

Portales en los que hay que estar, puesto que copan la primera página de google ya que son muy usados y famosos, pero debemos tener claro que es una acción más de promoción y publicidad, el posicionamiento SEO que se consigue no es de tu agencia o tus productos, es de los portales que además cuando entras en estos para salir en los primeros puestos tienes que pagar un plus.

Dedica una parte del coste del presupuesto de publicidad a tu SEO y posicionate justamente debajo de esos portales, habrás conseguido un posicionamiento natural SEO propio, y transformado el coste en inversión.

La publicidad o anuncios patrocinados puedes hacerla solo para el buscador de google o para toda la red display que según google esto es un conjunto de más de dos millones de aplicaciones y vídeos en los que pueden aparecer los anuncios de Adwords.

Lo bueno de la red display es que podemos segmentar y dirigir los anuncios a las audiencias por ubicaciones geográficas e intereses.

Si vamos a hacer vídeos, podemos contratar a un una empresa de vídeo producciones y encárgarle una intro para todas nuestras grabaciones y luego  nosotros mismos vamos creando nuestros vídeos, pero intentaremos que se parezcan lo más posible al siguiente ejemplo.

 

 

Crea en el plan de marketing online los pasos y pautas para realizar las grabaciones, así tus comerciales o cualquier persona de tu organización aunque no tenga conocimientos, tendrá una guía concreta sobre vídeo grabaciones y mantendrás una coherencia y profesionalidad que repercutirá en la imagen de marca.

 

20 Adwords

Tanto Facebook Ads como las campañas de Adwords son unas de las opciones más usadas, estas hay que contratarlas a profesionales especializados si quieres rentabilizar al máximo la inversión.

Las palabras clave en los anuncios de Adwords, que son los términos por los que queremos aparecer cuando algún usuario escriba esos mismos términos en el buscador de Google o en toda la red display, requieren de estudio previo y seguimiento intensivo.

Si simplemente te guias por la propia ayuda de google acabarás gastando una fortuna y el porcentaje de usuarios que hacen click en tu anuncio y que están interesados en tu producto o servicio será bajo. Es normal, Google también necesita financiarse.

Si configuras mal tus anuncios puedes encontrarte con situaciones como en los siguientes ejemplos:

Aquí vemos que hay una inmobiliaria que aparece con un anuncio patrocinado cuando buscamos en google “estafas inmobiliarias en Andalucía”

estafas-inmobiliarias

 

 

Aquí vemos como al buscar noticias sobre la peor inmobiliaria de Almería aparecen varios anuncios de pago.

estafas-inmobiliarias2

 

Lo peor de todo es que si hago click en el anuncio a la empresa le cuesta dinero.

En el primer caso, como solo hay un anuncio sin competencia, pagará el máximo que esté dispuesto a pagar y que se habrá configurado al dar de alta la campaña.

En el segundo pagará la mínima expresión monetaria de lo que esté dispuesto a pagar el competidor que tiene debajo de los resultados, (1céntimo).

¿Pero de verdad alguien quiere pagar por un click de una persona que no está interesado ni buscando sus servicios o productos?

Establecer en el Plan de Marketing Online los términos o palabras clave por los que salir o no salir en los resultados de las campañas de Adwords maximiza directamente tu presupuesto.

 

Conclusión

Acabamos de ver 20 puntos clave de un plan de marketing online y es fácil imaginar la diferencia entre una empresa que los trabaje y otra que no lo haga.

La mayor ventaja que obtendrá el negocio que establezca y desarrolle un plan de marketing digital será la durabilidad en el tiempo, además de una mejor cifra de negocio maximizando los beneficios.

La buena noticia es que casi todos los negocios inmobiliarios que han resistido al hundimiento de la economía implementan muchas de estas técnicas.

La mala es que pocos lo hacen de forma eficiente. Con un poco más de atención y tiempo dedicado, el resultado se podrá ver en la cuenta de resultados desde el primer mes.

Ahora ya sabes como hacer un buen Plan de Marketing Online Táctico, no lo demores, hazlo o contrata un profesional que lo haga por ti o te guíe en el proceso.

 

Si te ha gustado y te apetece deja un comentario y comparte.

 

BANNER-SERVICIOS-MARKETING-DIGITAL

 

 

¿Quieres más contenido que te ayude a hacer crecer tu negocio?
Y ya que has llegado hasta aquí abajo… Te animas a ser suscriptor VIP

mebresia-suscriptores-vip

– sí, me interesa –

 

¡Es muy fácil!
Basta con que te suscribas y tendrás acceso gratuito al contenido antes que nadie.

Summary
Guía de 20 Acciones para tu Plan de Marketing Digital Inmobiliario.
Título
Guía de 20 Acciones para tu Plan de Marketing Digital Inmobiliario.
Descripción
El Plan de Marketing Digital Inmobiliario, descubre 20 tácticas imprescindibles para tu Plan de Marketing. Digitaliza tu proyecto ahora con ayuda de esta guía.
Autor
Publisher
JOSMarketing

Reader Interactions