Jorge Ortega

Marketing – Digitalización – Emprendimiento

Estrategias y técnicas para tu negocio online.

Diseño de planes estratégicos.
Gestión de tu marketing digital.

Jorge Ortega

Marketing – Digitalización – Emprendimiento

Estrategias y técnicas para tu negocio online.

Diseño de planes estratégicos.
Gestión de tu marketing digital.

Antes de contactarme

Normalmente antes de aceptar un encargo y tener una primera reunión, me gusta tener un breve encuentro por Skype. Para no hacerte perder tu tiempo, ten cuenta que en ese breve, te pediré que me cuentes el objetivo o la meta concreta que tienes pensado conseguir para tu proyecto y para el cuál necesitas ayuda.

Si has llegado a la conclusión de que quieres contactarme quiero decirte que no cerramos nunca, estamos 24 x 7, y si yo no puedo atenderte en ese momento, mi ayudante filtrará tu mensaje y me lo comunicará rápidamente.

CONTACTO

¿Necesitas ayuda para tu proyecto?

No puedo prometerte que conseguiré todo lo que me pidas, lo que si puedo es ayudarte como si se tratara de mi propio proyecto, y si no puedo ayudarte te pondré sobre la pista y te daré recomendaciones para que lo consigas.

Lo que si puedo prometerte es que trabajaré y haré todo lo posible por conseguirlo.

Completa los datos a continuación lo mejor que puedas, para que pueda ofrecerte una mejor respuesta.

7 + 2 =

Al enviar este formulario acepta las condiciones del servicio. Desplegar para ver información de Privacidad:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable de tratamiento: JORGE ORTEGA SERRANO

Finalidad y legitimación: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar aquí todos los detalles.

Si necesitas más sobre mí

Pero… ¿Quién es y de dónde viene Jorge Ortega?

 

Pues como dice el título me llamo Jorge Ortega, nací en Barcelona allá por los recién estrenados años 70 y actualmente vivo entre Barcelona y  Almería la ciudad que me ha adoptado y dado alguno de los mejores años de mi vida. Con estudios en diseño industrial, máster en gestión y dirección de empresas, y también en marketing e investigación de mercados, programa de post grado y mucha formación online nocturna, y…

¿Pero de verdad quieres un currículum vitae al uso?

Mejor te cuento de donde vengo para te que hagas una idea del tipo de persona que hay detrás de estas palabras.

 

De dónde vengo.

En el verano de 2005 empecé a sospechar que todo iba a cambiar, era adjunto a gerencia muy focalizado en el área de marketing, publicidad y ventas, en una promotora inmobiliaria del sur de España y los datos que manejaba anunciaban algo más que una desaceleración de la economía, y así fue.

En la primavera de 2008 y tras varios meses ofreciendo mi trabajo de forma altruista, decidí aprovechar la oportunidad de cambio que me ofrecía la coyuntura del momento, y transformar la gran amenaza que se cernía en una una nueva aventura iniciando un proyecto personal haciendo lo que más me gustaba.

Había disfrutado de unos años maravillosos, compartidos con grandes profesionales y compañeros, con los que aprendí casí todo lo que se podía aprender sobre negocio y marketing tradicional. Pero era el momento del marketing digital, curiosamente ese 2008 fue el año en que despegaron las redes sociales, como Facebook que duplicó los usuarios del año anterior.

Así que con muchas ganas y un poco empujado por la vida puse en marcha mi plan para lo que muchos llaman:

 

La reinvención profesional

Ya llevaba tiempo formándome y día de hoy aún continuo con ese hábito que además me lleva a profundizar en todas las áreas de estudio, como una pequeña inquietud que no me deja quedarme en lo superficial de los temas.

Poco a poco el mercado ha ido demandando más marketing digital, entonces simplemente uniendo lo que sabía hacer que me apasionaba, lo que era demandado y lo que yo podía aportar, me decidí por la estrategia y gestión de proyectos de marketing digital, con un servicio de acompañamiento que ahora se conoce como mentoring, para que en el caso de que solo necesites una guía o supervisión como les pasa a muchos nuevos profesionales pueda igualmente ayudarles a conseguir sus objetivos.

 

Desde el inicio.

Con poco más de 20 años inicié mi primera aventura emprendedora y hoy día es una empresa presente en todo el territorio nacional. Luego le sucedieron otros, proyectos de los que me fui desligando en mayor o menor medida para poder dedicarme a desarrollar las nuevas ideas.

Uno lo cedí, otro lo vendí, otro no llegó nunca a germinar y evidentemente alguno fracasó, y no porqué fueran malas ideas, pero a veces no todo sale a pedir de boca, así que sí, también he fracasado, pero aún de esas malas experiencias conseguí sacar buenas lecciones.

Entre tanto emprender e iniciar proyectos y cómo siempre eran aventuras con amigos o socios complementarios, también me he dedicado a trabajar por cuenta ajena, la mitad de mi vida laboral lo hice en el ámbito del diseño industrial.

 

Mi pasión.

Resulta que si aúno mi formación con la experiencia profesional relacionada con el diseño, con la gestión de proyectos de marketing, industriales, de construcción, la gestión y liderazgo de equipos humanos, la imagen y la comercialización, y todo esto lo aplico al marketing digital y a la gestión de proyectos, el resultado es mi pasión.

Lo que más me gusta especialmente es cuando un cliente se presta no solo a que le ejecute los trabajos contratados, sino que también quiere aprender, entonces yo disfruto muchísimo, y es que también me apasiona la formación, enseñar a hacer para que se puedan desenvolver por si solos, o simplemente para que dominen el tema o saber más.

Este punto es el que me ha llevado a dar charlas para padres en colegios públicos y en colaboración con las Ampas, sobre internet y redes sociales con especial atención a los peligros que esconde internet y las redes sociales para los menores.