Mejores aplicaciones para teletrabajo y plataformas para empresas.
Con la actual situación por COVID19 el trabajo a distancia, conocido también como «home office», es una alternativa que han implementado algunas empresas.
Existen aplicaciones para este fin. Algunas de ellas tienen una función más especifica, mientras otras ofrecen las máximas prestaciones posibles. Como por ejemplo, las aplicaciones para videoconferencias y las de gestión y almacenamiento de archivos.
Por tanto estas aplicaciones para teletrabajo, son útiles tanto para las empresas, como para administraciones públicas, centros educativos, hospitales y cualquier organización que necesite teletrabajar.
Al leer este post conocerás las mejores aplicaciones para teletrabajo y plataformas para empresas del año 2020.
Contenido
Empezamos:
Aplicaciones de comunicación para teletrabajo
Mantener un canal de comunicación eficaz, en el teletrabajo es fundamental para las empresas y su funcionamiento.
Las mejores aplicaciones de comunicación y coordinación, según nuestra experiencia, son:
Microsoft Teams
Ha sido la aplicación revelación de estas últimas semanas de marzo y abril 2020, ya que es una de las que más usuarios nuevos ha registrado. Microsoft ha anunciado que Microsoft Teams ha alcanzado los 44 millones de usuarios.
La versión gratuita incluye:
Búsquedas y chats ilimitados para comunicaciones con el equipo, videollamadas de audio o vídeo, almacenamiento de archivos, integración con Office.
El coronavirus ha descubierto nuevos métodos para comunicarnos con otras personas. Y así nace Microsoft Teams for Life.
Entre sus funcionalidades estarán la mensajería instantánea, compartir fotos, vídeos y el calendario con amigos y familia.
Teams for Life se cree que sustituirá a Skype, ya que también permitirá hacer videoconferencias.
Microsoft Teams for Life aún no tiene fecha de lanzamiento pero estará disponible pronto en este 2020.
Con la situación actual, el trabajar desde casa se ha vuelto imprescindible para seguir llevando adelante empresas y negocios.
Slack
Slack es una de las herramientas de comunicación y colaboración empresarial más eficaces.
Permite a los usuarios centralizar la comunicación y el trabajo. Ahorra tiempo, ya que al ordenar la información por canales, se puede acceder a todos los archivos e información, más rápidamente.
Permite compartir archivos y se integra con Google Drive, Dropbox, Skype…
Es ideal en empresas de marketing y ventas, atención al cliente y gestión de proyectos.
Aplicaciones para videollamadas
Las plataformas de videollamadas y videoreuniones, también son aplicaciones de comunicación para teletrabajo. Las más utilizadas son:
Skype Business
Skype Business o Skype empresas, está hecho para videollamadas entre los integrantes de una empresa. No se puede utilizar para gran número de personas, pero gracias a su buen funcionamiento, lo hacen ideal para todas aquellas empresas y negocios con reuniones, donde no haya más de cuatro personas.
Además, está disponible para prácticamente todas las plataformas de ordenador y móvil, lo que lo hace más fácil a la hora de integrarlo.
Se dice que Microsoft Teams sustituirá a Skype Empresarial Online como solución profesional para reuniones online de Microsoft.
WhatsApp Business
Es una aplicación es una aplicación desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas.
Esta herramienta facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas organizar y responder rápidamente a los mensajes.
Si no tienes una empresa o negocio, no es necesario que descargues esta aplicación adicional. Puedes seguir utilizando tu cuenta de WhatsApp Messenger de forma gratuita para hablar con familiares, amigos y empresas.
WhatsApp Business tiene capacidad para enviar mensajes de texto, audio, fotografías, vídeos, archivos o realizar videoconferencias de hasta para cuatro personas.
Sin duda, el servicio de mensajería más extendido en Occidente.
Google Hangouts
Si tú empresa está más familiarizada con las aplicaciones de Google, quizá te interese Google Hangouts Meet, la herramienta de videoconferencia, muy similar al Google Hangouts de siempre, pero enfocada en los negocios.
Algunas de sus principales prestaciones son, videollamadas y audio con hasta 250 participantes si tienes la GSuite Edition. Se integra con los demás productos de Google, como por ejemplo, Google Calendar.
Gotomeeting
Gotomeeting permite hacer reuniones de empresas y formación para teletrabajo. Eventos online y formaciones tipo Webinars.
Reuniones con vídeo, audio o de tipo web compartiendo pantalla, para que sea más fácil de entender la charla.
Join.Me
Join.Me es una aplicación para teletrabajo. Ofrece soluciones de llamadas gratuitas, videoconferencias, pantalla compartida.
Webex
Propiedad de la empresa de telecomunicaciones Cisco Systems, está pensado para integrarse con los servicios de otras empresas como por ejemplo, Google Drive.
También existe Webex Meetings para videoconferencia y Webex Teams para mensajería en grupo. Almacena la información en la nube.
Plataformas de gestión de tareas para teletrabajo
Esta clase de aplicaciones nos permite gestionar las tareas del equipo, asignar dichas tareas a cada miembro de la empresa y ver el estado de realización del proyecto en cuestión.
Las mejores aplicaciones para teletrabajo y gestión de tareas, según nuestro trabajo diario, son:
Asana
Es una plataforma de gestión del trabajo que los equipos usan para mantenerse conectado y compartir tareas diarias y los trabajos en equipo.
Asana es una aplicación muy útil para teletrabajo, que se utiliza para la gestión de proyectos, ventas, operaciones, etc..
Tiene un panel de control para asignar tareas y monitorizar su desarrollo. Mejorando la productividad del trabajo y la optimización del tiempo.
Trello
Es de las aplicaciones más populares para trabajar a distancia. Tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de manejar.
Te darás cuenta que incluso al poder poner colores personalizados a cada tarea. Es visualmente más fácil de entender y aunque pueda parecer que es psicológico, es más ameno para entenderlo y trabajar también.
Trello es como especie de post-it que permite a los equipos organizar el trabajo y permite añadir documentos.
Es gratuito, aunque existe una versión de pago mas completa. Nosotros llevamos mucho tiempo utilizando la versión gratuita y funciona muy bien.
Si por lo que sea Trello no encaja, tienes la opción de utilizar Asana para emprendedores y pequeñas empresas.
También está integrado con otras muchas aplicaciones, como Dropbox, Google Drive, etc,
Todoist
Ésta aplicacion Todoist es para freelancers, autónomos y microempresas, es ideal, porque sus prestaciones son muy buenas y no es tan complicada como pueden ser otras soluciones.
Muchas empresas se están adaptando al teletrabajo y esta herramienta puede ser de gran ayuda, para la coordinación online de equipos.
Es muy fácil de manejar, al igual que Trello, añades tareas y tienes todo lo mas importante bajo control.
Aplicaciones para teletrabajo gratis
Éstas aplicaciones permiten el acceso, a todos los profesionales de la empresa, a los archivos y documentos importantes en la empresa.
GSuite
G Suite, antes Google Apps for Work. Es un servicio de Google que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el cliente.
Cuenta con varias aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, incluyendo Gmail, Hangouts, Drive, Docs,….
La Suite de aplicaciones de Google presenta varias herramientas ideales para el teletrabajo en la que incluye alternativas de ofimática con las cuales se pueden editar archivos de Word, Excel…
Cabe destacar como aplicación para teletrabajo a Google Drive, Google docs y Office 365.
Google Drive
Google Drive permite guardar, compartir y acceder a archivos. Ofrece hasta 15 GB de espacio gratis y se crea a partir de una cuenta Gmail.
Google Docs
Es un potente procesador de texto y hoja de cálculo online, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.
Sólo necesitas crear una cuenta gratuita.
De esta manera podemos crear contenidos, hojas de cálculo, recibir comentarios, compartir documentos con clientes y que editen directamente lo que deseen…
Office 365
Esta aplicación es para empresas que necesitan almacenamiento en la nube. La herramienta sí es de pago, en esta ocasión.
Ideal para las empresas que necesitan aplicaciones de Office en distintos dispositivos, así como almacenamiento de archivos en la nube y correo electrónico empresarial.
Aplicaciones de Office incluidas: versiones web y móviles de Word, Excel y PowerPoint incluidas.)
Un pack muy bueno de aplicaciones para teletrabajo.
Dropbox
la herramienta DropBox es un espacio de trabajo ideal para teletrabajo. Permite almacenar archivos, imágenes, videos, presentaciones..
Dropbox es una herramienta que permite sincronizar archivos a través de un directorio virtual.
Ésto nos permite disponer de un disco duro o carpeta virtual de forma remota y accesible desde cualquier ordenador en el mundo.
Otras aplicaciones para teletrabajo
Seguridad-IDrive
IDrive, es una aplicación para la seguridad la información de todos estos dispositivos en una cuenta en la nube.
Realiza copias de seguridad desde varios dispositivos, por una tarifa muy reducida, desde un precio de 5$.
También para dispositivos moviles iOS y Android, existe una aplicación gratuita IDrive Online Backup que realiza copias de seguridad de sus contactos, fotos, vídeos..
Una herramienta para teletrabajo para proteger de manera segura, dispositivos tales como PCs, iPhones, Androids en una sola cuenta.
Soporte-Team Viewer
Teamviewer es una aplicación de control remoto que permite compartir escritorio, transferir archivos, incluso acceder a otro equipo.
¿Imaginas la comodidad que supone utilizar esta herramienta para teletrabajar?
Imagina que tengas un problema en tu ordenador y que el informático de tu empresa, pueda acceder a tu ordenador y solucionarte la incidencia. Esto no tiene precio.
Creemos que esta herramienta es imprescindible para que las empresas.
Compatible con Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android.
Captura de pantalla-Lightshot
La manera más rápida de hacer una captura de pantalla. Lightshot es la aplicación que utilizamos porque tiene una interfaz sencilla y permite editar capturas de pantalla y editarlas online y compartir imágenes a través de Internet.
Conclusiones
Las aplicaciones para teletrabajo y plataformas para empresas más utilizadas, según nuestra agencia de marketing Vatoel, son:
Aplicaciones de comunicación para teletrabajo que utilizamos, son: MicrosoftTeams y Slack
Aplicaciones para videollamadas, Skype Business, WhatsApp Business, Google Hangouts, Gotomeeting, Join.Me.
Plataformas de gestión de tareas para teletrabajo, Asana, Trello, Todoist.
Aplicaciones para teletrabajo gratis, GSuite, Google Drive, Google Docs, Office 365, Dropbox.
Entre otras. Esperamos que este post sobre aplicaciones para teletrabajo y plataformas para empresas, te haya resultado útil.
¿Utilizas alguna más? cuéntanoslo en los comentarios.